lunes, 29 de octubre de 2007

Tensegrity

En esta actividad el objetivo era el de sostener 10 palitos de madera en el aire usando tensión y un hilo de pescar. Primero teníamos que atornillar tres armellas a una tabla de madera y de ahí amarrar hilo de pescar, y usando solo un palito como base tocando la madera sostener los otros 9 palitos en el aire y así formar una escultura a escala 1:10. Me gusto mucho esta actividad aunque me costo mucho trabajo porque si se te caía el palito base todo se venía abajo. Después vamos a hacer la misma escultura pero a escala 1:1. En esta actividad estaba prohibido usar resistol o cualquier cosa para pegar, los palitos se deben de sostener con pura tensión. Eso es el concepto de tensegrity.

Alternativas de la forma y el color; descomposición y armonía

Esta actividad fue muy interesante porque aprendimos que para crear armonia es necesario utilizar el principio matematico del numero aureo el cual es 1.618. Lo que hicimos fue dividir un cubo en hielo seco de 15 x 15 cm con el numero aureo y despues hacerlo en bateria y pintarlo con colores que tambien extuvieran en armonia. El cubo tenia que estar dividido en tres partes y tenian que ensamblar perfectamente formando un cubo perfecto.

Tensión y compresión en una estructura

Esta actividad fue una de las mas difíciles para mi. El objetivo de esta actividad era el de construir una torre de espagueti de 30 cm que sostuviera tres bloques de cemento de aproximadamente 5 kg cada uno. La estructura que yo elegí para mi torre fue a base de triángulos. La base de mi torre era en forma de estrella y tenia por dentro puros soportes en forma de triángulos. Mi torre era de 6 pisos de 5cm cada uno. Mi torre no soporto los ladrillos porque los soportes no estaban bien acomodados y los pisos estaban muy altos pero en si el diseño si era bueno.

martes, 2 de octubre de 2007

El cubo Hickethier


Esta actividad se me hizo muy interesante porque pudimos experimentar con muchos colores y volumenes en una montea. Para realizarlo pegamos tres tablas de fibracel juntas pintadas de negro, despues dibujamos lineas verticales, horizontales y diagonales para crear una reticula. Tambien usamos unas hojas donde hizimos la misma reticula para diseñar nuestro dibujo, siguendo las lineas de la reticula. Yo decidi hacer unas torres que simularan una ciudad. Use varios colores en dierentes intensidades y matices para crear los volumenes de cada torre y sus luces y sombras.