martes, 11 de septiembre de 2007

La forma, señaletica



El objetivo de esta actividad fue el de crear una señal de un edificio de Guadalajara. Para esto se nos asigno a cada quien un edificio del cual teniamos que analizar las caracterisiticas especificas de ese edificio, su arquitecto, la epoca en que fue creado y sus elementos que lo diferencian de los demas edificios. A mi me tocò hacer el edificio moragrega mas comunmente conocido como la torre minerva. Es un edificio de 53 metros de altura, con 12 pisos y un sòtano. Esta hecho con una fusion de concreto, acero y metal principalmente. El arquitecto que hizo el proyecto se llama Arq. Erich Coufal. El es originario de Vienna pero se vino a Guadalajara en 1950 para dar clases en la UDG. Entre sus obras destacan el Teatro Experimental, la escuela de contaduria publica en la UDG, la Casa de las Artesanias, entre otras. Yo decidi hacer un diseño muy simple pero sin caer mucho en lo abstracto para que al mismo tiempo fuera comprensible al verllo desde tu coche. Para mi algo que identifica a esta torre es su altura, la parte de arriba con la antena y la sensacion de lleno y vacio que causan las ventanas entre cada piso. Esto fue lo que plasme en mi señal.

No hay comentarios: